+ 52 777 958 7644   ing.anantli@gmail.com

¿Interesado en unirte a nuestra comunidad?

HomeUse CasesCienciaAspectos Básicos de un Tratamiento Integral del Cáncer

Aspectos Básicos de un Tratamiento Integral del Cáncer

Cáncer

El término cáncer engloba un grupo de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen y crecen sin control, debido a que “olvidan” como morir, formando tumoraciones o neoplasias en los tejidos. Los procesos de apoptosis (muerte celular programada), la necrosis y la autofagia, permiten una renovación periódica de las células, por lo que activarlas es vital.

Los tipos de cáncer más frecuentes son los de mama, pulmón, colon y recto y próstata. Un tercio de las muertes por cáncer se deben al consumo de tabaco, al sobrepeso, al consumo de alcohol, a una baja ingesta de vegetales y a la falta de actividad física. Las infecciones no tratadas cómo helicobacter pylori, el virus de las hepatitis o el papiloma humano, ocasionan el 30% de los casos de cáncer en los países de ingresos bajos y medianos (Who, 2022). También puede producirse por errores en la replicación del ADN, que no son corregidos por falta de nutrientes de las dietas modernas. Existen complejas interacciones entre los genes y los carcinógenos, por esta razón no todos los individuos desarrollan cáncer después de la exposición a estos agentes.

 

Para una visión completa, te invitamos a explorar nuestro archivo. ¡Cada página es una puerta a un universo de bienestar!

PRIVACY & COOKIES
ls

© 2024 Bindi | Desarrollados Por KRAKEN Web Solutions

This is a staging enviroment